Mientras no se produzca el cobro, las ventas sólo nos habrán generado gastos de producción y relación del servicio, de personal y otros costes asociados”
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Aplicando una media diaria de 2 horas de dedicación por persona al control, reclamación y correcto funcionamiento de la gestión de cobros (según estudio de empresas tipo), podemos establecer que se está dedicando, una gran parte de una jornada laboral de un perfil profesional medio/alto que, numericamente, lo valoramos en:
Hay que añadir lo que esos perfiles profesionales de nuestra empresa dejan de generar mientras hacen seguimiento. Un tiempo y unas energías en desarrollar un trabajo para el que NO se les ha contratado (y por tanto no desarrollan su función), aunque se pueda creer que vaya implícito. Por lo que, a los costes del punto anterior hay que añadirle los costes de lo que se deja de aportar por no desarrollar el motivo fundamental por el cual forman parte de la estructura. Una fórmula matemática que nos indica:
Hasta que no cobramos, una venta simplemente és un regalo para nuestros clientes. Por lo que soportar el retraso de los pagos de una factura, desde una semana a un impago de más larga durada, nos comporta soportar los costes financieros (líneas de crédito, de descuento, crédito, etc.) que de cobrar según lo pactado no correspondería. Superando de media mensual, según nuestro estudio, los 300 € de costes financieros.
Responderemos a su mensaje lo antes posible.